Ante todo, le saludamos y aplaudimos su decisión de visitar el sitio de la revista “Comunícate 3.0”. Ya dio un paso hacia el conocimiento preciso para convertirse en un comunicador exitoso.
Con la llegada de internet y el acelerado paso de la tecnología, ahora al alcance de muchos, la comunicación se ha democratizado, lo cual está muy bien, porque deja de ser un espacio de élites para convertirse en herramienta comercial, educativa o política verdaderamente masiva.
Sin embargo, nos encontramos frecuentemente con materiales de muy baja calidad y poco efecto, lo cual no tiene nada que ver con la capacidad tecnológica, sino más bien con la falta del conocimiento técnico artístico comunicacional justo, para dotar de efectividad y belleza al producto que publicamos en redes sociales, y no lo dude, también en los canales tradicionales de televisión, radio o prensa escrita y digital, incluso en nuestra presentación personal.
¿Se ha preguntado por qué los premios en diversos concursos prestigiosos de realización audiovisual y televisiva siguen cayendo en manos de las “élites”? ¿Por qué, cuando presentamos nuestro producto, ni siquiera es tomado en cuenta para una primera vuelta? Lo mismo que sucede en eventos radiales o de periodismo escrito y, muchas veces hasta cuando pretendemos conseguir un contrato de producción comunicacional.
Todo estriba en el conocimiento de las reglas, más allá de los simples fundamentos, el “know how” sobre comunicación efectiva, periodismo, el audiovisual y la televisión.
En el caso de la realización audiovisual, por ejemplo, no basta con saber operar la cámara, no basta con saber utilizar un software de edición. Es preciso conocer las reglas que hacen del producto audiovisual un material valorable como propuesta de comunicación efectiva, que trascienda de nuestra propia autocomplacencia y se quede en el recuerdo de nuestros espectadores: un buen documental, un buen videoclip, un buen programa de televisión. Y esto es extensivo a todas las áreas de la comunicación social.
El propósito de la revista es llenar los vacíos cognitivos alrededor de la comunicación efectiva, determinados por la falta de bibliografía adecuada en algunas universidades y referentes válidos más allá de la enseñanza técnica universitaria.
Por eso queremos proponerte la aventura del aprendizaje a través de las experiencias acumuladas por personas que han dedicado su vida a la actividad creativa en los medios de prensa y audiovisuales y la docencia en este campo; tendrás a disposición artículos, reportajes, entrevistas, críticas, tutoriales “paso a paso” y la información más reciente de los avances tecnológicos y sobre lo que sucede en el mundo acerca de la comunicación y la realización audiovisual y televisiva. Conocerás la vida y obra de personalidades nacionales y extranjeras que van dejando su huella en el apasionante mundo de la comunicación y te inspirarás en ellos.
Como un “plus”, la revista “Comunícate 3.0” te brinda la posibilidad de contactar online con su Consejo Editorial para recibir consejos personalizados respecto a tus inquietudes como comunicador, periodista o realizador; además estaremos preparando Cursos y Talleres que serán anunciados a través de nuestras redes sociales y la revista impresa. Todo ello para lograr que aumentes tu calidad y conocimientos y te conviertas en un referente de la comunicación efectiva, serás capaz de ganar premios y obtendrás el reconocimiento de tu público. Te aseguramos que no perderás el tiempo ni el dinero: la mejor inversión que harás será tu superación.
Los primeros números estarán dedicados a la realización audiovisual y televisiva. Les enseñaremos cómo obtener mejores resultados con su cámara, sin importar su tipo; las reglas de la iluminación, la edición y el montaje, para crear productos audiovisuales de calidad. También haremos un recorrido por la historia de la televisión y presentaremos a algunos referentes nacionales e internacionales que han triunfado en este campo.
Gracias una vez más y bienvenido a “Comunícate 3.0”.
Atte.: Colectivo realizador.
Comments